Esta madrugada un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda y tomó como rehén a un matrimonio de jubilados. La casa estuvo rodeada por policías y agentes de grupos especiales. Tras más de cinco horas de tensión, los asaltantes fueron detenidos. No habría heridos.
La toma de rehenes comenzó cerca de las 5 de la madrugada, cuando delincuentes ingresaron a una casa ubicada en Carlos Tejedor y Alvear, en el partido de Vicente López.
Según informaron fuentes policiales a Télam, los ladrones primero asaltaron una casa en la zona. Los vecinos notaron lo que pasaba y llamaron al 911. Así fue que dos patrulleros de la comisaría de Vicente López llegaron al lugar cuando estaban por escapar.
Entonces, los ladrones volvieron a entrar en la casa que habían asaltado y se fugaron por los techos. Fueron pasando de vivienda en vivienda hasta lograron ingresar en la de dos jubilados, donde se atrincheraron.
Las víctimas fueron sorprendidas por los asaltantes mientras dormían.
De inmediato la Policía cercó la zona. Hubo un gran despliegue policial, con presencia del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en dos cuadras a la redonda. Decenas de agentes se apostaron en techos y terrazas de casas linderas a la de la pareja cautiva. Por el operativo, los vecinos de la cuadra tuvieron prohibido salir a la calle.
Aurora, vecina de las vícitmas, contó al canal Crónica que su casa se convirtió en una suerte de base de operaciones de la Policía. "Mi casa es un cuartel", aseguró.
La mujer detalló que desde su vivienda, los efectivos llamaron a la casa de los rehenes. "Atendieron los ladrones, dijeron que estaba todo bien y cortaron", contó la vecina.
La detención de los asaltantes fue confirmada por una de las vecinas del matrimonio cautivo. "Se escuchó cuando entraron los policías y los ladrones le decían que no tenían nada", aseguró la mujer en diálogo con TN.