Con el fin de evitar los riesgos, daños e inconvenientes que ocasionan los camiones de gran porte, un grupo de concejales de diversos bloques presentó un proyecto por el cual se encomienda al Municipio la instalación de un pórtico limitador de altura tendiente a restringir la circulación de esos vehículos por la calle Cochabamba, arteria que no está comprendida en la Red de Tránsito Pesado.
Vecinos de Villa Martelli habían explicado que los camiones provenientes de la Av. General Paz ingresan por Zufriategui para luego girar por la calle Cochabamba, destruyendo a su paso el pavimento y cordones de vereda, ocasionando daños en los autos estacionados en la zona y provocando roturas de árboles.
También han tirado abajo postes de luz y cortado cables, lo que causó numerosos perjuicios a vecinos y fábricas de la zona. Además de los daños materiales, el tránsito de los camiones por Cochabamba ha afectado la calidad de vida de los vecinos del barrio que ven interrumpido su descanso a partir de las 4 de la madrugada, hora en que los camiones comienzan su actividad.