Familias de Vicente López se movilizaron para reclamar seguridad

Se realizó una movilización en reclamo de respuesta policial por situaciones de persecución y secuestro de niños que relatan vecinos de Vicente López.

 

El martes 26 de abril vecinos de diferentes barrios de Vicente López marcharon hacia la Comisaría 4º de Villa Martelli exigiendo seguridad para sus hijos. Los vecinos, en su mayoría habitantes de los barrios Las Flores y Villa Martelli, se concentraron en Constituyentes y Melo a las 18 horas, y desde allí se movilizaron hacia la comisaría situada en la calle Laprida.

El motivo de la marcha era el reclamo por la seguridad, varias mujeres manifestaron que fueron perseguidas mientras caminaban por el barrio con sus hijos, y que conocían casos de secuestros de niños por la zona. Tal es el caso de Romina y su hijo, que fueron perseguidos por un hombre en un auto rojo, o Rocío, quien expresó su miedo a circular sola por su barrio debido a la experiencia traumática que vivió al ser perseguida por una camioneta trafic. Otras madres expresaban su miedo a llevar a los niños a la escuela, y que como medida preventiva se organizaban para hacer el recorrido de sus casas a la escuela en grupo.

Una bandera con la consigna "Con nuestros hijos no" y carteles que reclamaban "seguridad para los chicos" iban al frente de la manifestación. Al llegar a la comisaría las mujeres reclamaron mayor seguridad y un policía afirmó que la historia de la trafic era mentira. En ese momento, varias mujeres ingresaron a denunciar sus casos, ya que algunas expresaron que antes no les habían querido tomar la denuncia. Exigieron presencia policial en la cercanía a las escuelas.

 

Fuente: Revista Malevaje