Tras ser trasladado al Hospital Erill, falleció el delincuente herido de gravedad que robó un corralón de Maschwitz y se tiroteó con la policía.
El sujeto, identificado como Jorge Eduardo Fernández, tenía 38 años y recibió una bala en la cabeza cuando intentaba escapar en un automóvil del ilícito junto a su compañero.
Junto a otros tres, el delincuente había sido partícipes minutos antes de un robo a un comercio, ubicado en las calles Mocoretá y Gutiérrez de dicha localidad de Escobar, en donde redujeron a los empleados y se llevaron dinero. Sin embargo, al salir fueron visualizados por efectivos de Grupo Táctico Operativo (GTO).
Los policías lograron detener rápidamente a uno de ellos antes de que se subiera a un automóvil de color gris, mientras que otros dos consiguieron escapar por lo que comenzó una persecución y tiroteo que, al llegar a la esquina José Hernández y Ceferino Namuncurá el rodado quedó en una zanja inmovilizado.
Fue allí cuando personal del GTO consigue apresar al segundo de los ladrones que intentó huir a pie mientras que Fernández ya se encontraba herido con una fractura en el cráneo dentro del rodado por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Provincial Enrique Erill de Escobar en donde según informaron fuentes cercanas a la investigación a QUE PASA finalmente a las pocas horas falleció.
Luego, cayó el cuarto delincuente quien había hecho de apoyo en el robo y manejaba una moto sin patente. Intervino en la causa, que fue caratulada como "Robo calificado por arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma y homicidio", la Unidad Funcional N° 5 de Escobar.