El fútbol da revancha, dicen desde las tribunas de las canchas argentinas. En una derrota, lesión o cualquier circunstancia. Incluso, si el problema es que el técnico te tenga colgado sin jugar. Si no, pregúntenle a Jorge Rodríguez. El Japo, tras un conflicto poco aclarado con Mauro Camoranesi en la pretemporada, jugó sólo el último partido de Camoranesi, en la derrota con Huracán, donde mostró su categoría, convirtió y terminó siendo el mejor de los de Victoria.
Y ya con el el italo-argentino fuera del banco del Matador, el Japo tomó la titularidad. en el 3-3 con Newell´s, si bien le atajaron un penal sobre el final, el uruguayo fue el que manejó los hilos del equipo. Y su buen rendimiento siguió en la visita a Racing (también 3-3), más allá de la expulsión sobre el final que le valió dos fechas de suspensión.
Pero el Japo reapareció contra Sarmiento y no desentonó. Primer gol en el torneo para liquidar y cerrar un buen partido. El volante de 31 años es una pieza clave en el esquema de Troglio. Le aporta movilidad, juego y despliegue a un equipo que lo necesita como el aire. El Japo ya demostró que nunca lo tuvieron que colgar, ahora se espera que siga con el buen rendimiento para beneficio del club en la última parte del torneo.