Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en Tigre, dialogó con QuéPasa sobre el futuro del distrito, la relación con la gestión de Julio Zamora, su rol como titular de ANSES en el distrito y la situación a nivel nacional del gobierno de Mauricio Macri.
“Nosotros vamos a estar acompañando mucho los proyectos que tiene. Estaría buenísimo que se haga por lo menos parte de lo que se dijo. Con la ayuda del gobierno provincial y nacional, seguramente se puedan realizar las cloacas en distrito. Vamos a acompañar en lo que haya que acompañar, y criticar las cosas que no se hagan bien”, afirmó el edil sobre el rol de Cambiemos en el Concejo Deliberante y el acompañamiento desde una “oposición constructiva” a la gestión del Intendente Julio zamora.
En relación a las obras que el gobierno nacional y provincial tiene pensadas para Tigre, el concejal de Cambiemos definió que “eso se va a ir viendo de poco”, porque “las decisiones de obras puntuales para los municipios se van a ir tomando a partir de julio, cuando se calcula que haya una real reactivación”.
Cernadas también respondió a las críticas al gobierno nacional por la toma de políticas que no benefician al bolsillo de los trabajadores y los más humildes hechas por Zamora: “Cualquier presidente lógico que asumiera hubiera tenido que tomar las decisiones que se tomaron: lo que se hizo con las tarifas, con los fondos buitres. Es muy fácil criticar desde afuera, pero son elecciones muy difíciles. Hay que corregir el desastre que veníamos teniendo, aunque sea muy doloroso”.
Por último, el concejal de Cambiemos reflexionó sobre su rol como titular de ANSES en Tigre, y señaló que “el objetivo es supervisar que el camino se despeje para que no haya trabas que impidan cumplir los objetivos que las autoridades máximas de la entidad imponen”. “No me encontré con una UDAI conflictiva, los empleados quieren y saben trabajar, y están ansiosos por cumplir con esas metas”, finalizó Cernadas.