En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Vicente López declaró la Emergencia en Infraestructura para todo el partido, adhiriendo a la Ley provincial N°14.812. El legislativo local, ya declaró en el mismo sentido semanas atrás la Emergencia en Seguridad en el distrito.
Tras un intenso debate e intercambio de opiniones entre los concejales oficialistas y opositoes, la propuesta para adherir a la situación de emergencia provincial fue aprobada por 14 votos positivos a 9 negativos, y permitirá el método de contrataciones directas y sin licitación previa para obras por el período que dure la emergencia en el distrito.
Los concejales opositores como Joaquín Noya (FPV), Claudia Ávalos (GEN), y Meneca Djedjeian (vecinalismo) criticaron la adhesión y sostuvieron que no refleja necesidades urgentes del vecino, a la vez que "es un déficit en cuanto a las garantías de transparencia y participación que pueda tener". Además, afirmaron que "no se puede declarar una situación de emergencia sin un diagnóstico claro".
Los ediles del oficialismo, por su parte, con Diego Enrich, Antonio Rendón Russo y Graciela Menéndez como principales voceros, afirmaron que hay una situación de colapso de la que sólo se puede salir con esta declaración y con la presentación de los planes de obras en los próximos 60 días y que "de ninguna manera se trata de una falta de transparencia, porque hay obras por licitación directa que se concretaron exitosamente". Por último, enfatizaron en que esta decisión ayuda a levantar en estándar en la calidad de vida en distrito.