En el predio lindero a la estación Aristóbulo Del Valle del ferrocarril Belgrano Norte, se ubica una antigua casona que, según el relato de los vecinos de la zona, fue el primer observatorio municipal de Vicente López. Hace algunos meses, la misma sufre peligro de demolición para la realización de un emprendimiento inmobiliario.
Por este motivo, y tras la juntada de firmas, medidas judiciales y pedidos al Municipio, el pasado 1° de mayo los vecinos y miembros de la Asociación Amigos del Paseo Cultural Federico García Lorca realizaron una serie de actividades que incluyó un abrazo simbólico al edificio ubicado en Avellaneda y Aristóbulo del Valle.
Tras el homenaje a los Mártires de Chicago, el Paseo Cultural se llenó de música en vivo y baile. Además, se realizaron actividades para todas las edades: torneos de ajedrez, metegol gigante para los más pequeños, charlas sobre género.
Las jornadas culturales temáticas se vienen realizando desde fines del año pasado, con el fin de comunicar a los vecinos a través de actividades abiertas las problemáticas del barrio en el que se ubica el Paseo Cultural.