Teresa García: "La campaña antivacuna ha hecho mucho daño"

La ministra de Gobierno bonaerense recorrió la finalización de obras en dos centros de salud de San Isidro junto al intendente Gustavo Posse y al ministro de Obras provincial Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial. Allí, manifestó que desde la Provincia junto a los municipios saldrán "casa por casa a la gente que no está inscripta" en el plan de vacunación.

whatsapp image 2021 06 29 at 11.16.13 am

En la mañana de este martes, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, encabezó junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y al titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, la finalización de obras en dos centros de salud del bajo del distrito y de la localidad de Boulogne.

Al finalizar la primera de las recorridas, en conferencia de prensa la ministra García se refirió a la medida anunciada por el gobernador Axel Kicillof para la vacunación libre de mayores de 18 años con comorbilidades, personal de salud, educación y seguridad, que se suman a los mayores de 50 años y a las mujeres embarazadas. "Ahora tenemos mayor fluidez en la llegada de vacunas, más de 650 lugares de vacunación en la Provincia y 22 mil personas trabajando del Ministerio de Salud y por eso se pudo anunciar la liberación de la vacunación", manifestó.

Además, afirmó que "una vez que los grupos de riesgo estén totalmente inmunizados, saldremos a buscar casa por casa a la gente que no está inscripta, porque la campaña antivacuna ha hecho mucho daño, con gente que se vio confundida, que se asustó."

"Hablaba con la responsable del centro que nos contó que hay gente que dice que no se quiere poner tal o cual vacuna. Genera confusión y la obligación de los intendentes y el gobierno provincial es generar una buena comunicación respecto que hay que vacunarse", sostuvo la minsitra de Gobierno bonaerense y cerró: "Hay que convencer sobre que es un acto colectivo".