La Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica tuvo la aprobación del Senado

El oficialismo logró dar media sanción al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que contó con el apoyo del Frente Renovador y del PJ. La iniciativa plantea la emergencia con una duración de un año y prevé cambios para poder agilizar la gestión de gobierno.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a la Ley de emergencia administrativa. La iniciativa fue acompañada positivamente por el oficialismo, el bloque massista y del PJ.

La idea subyacente que empujó el proyecto de Emergencia Administrativa y Tecnológica, es pretender instaurar procedimientos céleres y ágiles, con “el foco puesto en la provisión de bienes y servicios necesarios para poner en marcha la provincia”, según dijeron.

La propuesta, determina que todos los Ministerios, Secretarías y entidades autárquicas, podrán ejecutar obras y contratar la provisión de bienes y servicios que apunten al fortalecimiento y modernización del aparato público. Además, plantea la emergencia con una duración de 1 año, y por cuerdas separadas propone algunos cambios normativos que son el puntapié inicial del plan integral de reforma de la gestión pública.

El FpV votó en contra del tratamiento sobre tablas, adelantando su no acompañamiento a la iniciativa que planteó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Dentro de las modificaciones que se le realizaron al proyecto original, los legisladores se aseguraron, la creación de una Comisión Bicameral con carácter consultivo, de seguimiento y control de los alcances del instrumento legal con que contaría la provincia, de ser finalmente sancionada por los diputados. Dicha comisión será integrada por tres diputados e idéntico número de senadores, garantizándose la participación de las minorías.