Avanzan en la remodelación de dos centros de salud en San Isidro

El ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el intendente Gustavo Posse recorrieron las obras en los CAPS "La Ribera" y "Bajo Boulogne".

caps

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "La Ribera" y "Bajo Boulogne", en el partido de San Isidro, están siendo remodelados como parte de un plan provincial que contempla la mejor en infraestructura y equipamiento para la atención. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, y el intendente Gustavo Posse, recorrieron las obras que se están desarrollando.

En el CAPS “La Ribera”, se realizan trabajos de remodelación. Allí, se están reacondicionando tres consultorios, que serán destinados a odontología, ginecología y medicina clínica, además de otros cinco consultorios polifuncionales. Asimismo, el renovado CAPS tendrá Salón de Usos Múltiples, nuevas salas de espera y se reemplazarán aberturas en mal estado. Por su parte, los trabajos contemplan la reparación de paredes, veredas y sanitarios. La inversión estimada es mayor a los 3 millones de pesos y beneficiará a 8.000 vecinos de la zona.

Por otra parte, el CAPS “Bajo Boulogne” se está remodelando integralmente: se incorporarán diez consultorios diferenciados según especialidad: clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, estimulación temprana, psicología, odontología, y ecografía. Por su parte, se están construyendo salas de enfermería, farmacia, vacunatorio y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se adaptará a las necesidades del personal médico del lugar. Cabe destacar que el CAPS cuenta con una inversión superior a los 7 millones de pesos y beneficiará a más de 30.000 vecinos de los barrios de Bajo Boulogne, Santa Ana y Jardín. 

Al respecto, el Ministro Simone señaló: “Recorrimos junto a la Ministra García y al intendente Posse distintas obras que estamos haciendo desde la Provincia. Hoy estuvimos en dos CAPS, uno es “Bajo de Boulogne” que  atiende 30 mil consultas por año las 24 horas”. Y agregó: “son obras que se habían anunciado o licitado pero nunca se habían iniciado, y el año pasado el gobernador nos pidió que las iniciemos. Esto muestra el compromiso de la gestión provincial con la salud.”

Por su parte, Teresa García remarcó: “La gestión anterior nos dejó un sistema sanitario acabado en la Provincia de Buenos Aires, con 770 camas de terapia intensiva. A lo largo del año pasado y en pandemia logramos llevarla a más de 2.200 camas y con la intervención del Ministerio de Infraestructura que realizó una serie de obras para ampliar el sistema de salud en el momento en el que más lo necesitaba la población”.