La historia del Club ‘Barrios Unidos’ comenzó a escribirse con un encuentro emotivo en su humilde sede de Guatemala y Arenales, zona que comparten las comunidades de Hardoy, La Paz y Héroes de Malvinas. En esa esquina, el Municipio de San Fernando construyó meses atrás un playón deportivo a partir del cual se formó la institución que acaba de celebrar su estatuto y firmar la correspondiente acta constitutiva.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, compartió este momento junto a muchos vecinos, el Concejal Carlos Bergandi; el Director de Instituciones Intermedias, Pablo Pasut; y el Director de la Red de Murgas, Marcelo García.
“Es una alegría que se llame ‘Barrios Unidos’, porque confluyen en un lugar de integración y contención hecho por padres y directores técnicos de 8 categorías”, manifestó Aparicio, segundos después de plasmar su firma en el libro. “Todo el barrio se junta en un sitio de deporte y educación”, subrayó.
Según adelantó el Presidente del HCD, un plan municipal pretende varias obras en la zona: “El Intendente Luis Andreotti quiere construir un nuevo Jardín Maternal, los vestuarios y un salón para el club, la cancha de césped sintético y otra porción de plaza. Será un centro cívico importante, que van a cuidar todos los vecinos porque lo sentirán propio y van a darse cuenta de que si el barrio tiene infraestructura, está limpio, iluminado y prolijo, sus casas valen mucho más y mejora su calidad de vida”.
De parte de los miembros de la comisión que administrará la nueva entidad, su Presidente, Manuel Escobar, dijo: “Es un día de mucha felicidad, logramos un objetivo que buscamos durante mucho tiempo. Queremos que los chicos no estén en la calle, que se dediquen al fútbol y, próximamente, al hockey”.