Paula Pareto, judoca sanfernandina y campeona olímpica en Río 2016, se convirtió en la primera deportista argentina de la delegación en arribar a Tokio para los Juegos Olímpicos 2020, 22 días antes de que se inicie la competencia. Fue recibida por las autoridades de la ciudad de Sakai, que la trasladaron a las instalaciones donde realizará su aclimatación y entrenamiento en busca de prepararse de la mejor manera para defender la medalla dorada.
La "Peque" llegó junto a su histórica entrenadora Laura Martinel, su sparring Camila Marcelet y la kinesióloga María José Domínguez. Asimismo, en la ciudad de Sakai, la médica del hospital de San Isidro contará con seis judocas japonesas que colaborarán con su preparación para la máxima competencia del deporte.
El Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su presidente Gerardo Werthein, firmó un convenio con Masahiro Hashimoto, alcalde de la ciudad de Sakai, para que una cantidad importante de deportistas argentinos realicen diferentes preparaciones para optimizar sus condiciones previas al inicio de la cita olímpica. Sakai preparó una serie de instalaciones deportivas, acondicionó gimnasios y edificó un hotel exclusivo para brindarle la mayor comodidad a los atletas.