El intendente Ariel Sujarchuk fue internado de manera preventiva en el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner (NCK) al presentar leves criterios clínicos de hipoxemia (falta de oxígeno en la sangre) en la tarde del viernes.
Desde el lunes pasado, el jefe comunal guardaba reposo en su domicilio tras haber dado positivo de Covid-19. El martes, al persistir la fiebre, se le realizó una tomografía de control en la UDP Garín que confirmó una neumonía bilateral. A partir de entonces se le aplicó un tratamiento médico que no le impidió continuar, de manera remota, con sus actividades de gestión.
En el parte médico que fue difundido este viernes por la tarde, se indicó que "para intensificar ese monitoreo, y de manera precautoria, se decidió en las últimas horas su internación".
Dado su estado de salud, Sujarchuk solicitó licencia por una semana hasta el sábado 10 y en el rol de intendente interino asumió el secretario general Carlos Beto Ramil.
Ariel Sujarchuk aún no se encontraba vacunado contra el Covid-19, y aguardaba su turno para hacerlo en el sistema provincial.