No se juega un partido más esta tarde en el estadio José Dellagiovanna. Lógicamente Tigre, en su rol de protagonista de este campeonato de la Primera Nacional, se juega el todo por el todo en cada fecha para retomar a la cima de la Zona A, algo que había conseguido semanas atrás pero, algunos resultados adversos, lo depositaron como escolta del actual líder, Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Sin embargo, aún así si el Matador no se situaría en una posición expectante del certamen, el partido de esta tarde, a las 17:10 horas, en su estadio y ante Nueva Chicago, bajo ningún concepto pasaría por "desapercibido".
Es un duelo con historia, con rivalidad, pero, a diferencia de otros, este enmarcado por una tragedia: corría el año 2007, con el cuadro de Victoria comenzando a escribir un glorioso libro que culminó el 2 de junio del 2019, con el trofeo de la Copa de la Superliga en su poder.
Las primeras hojas de ese libro quizá las escribió el más fanático hincha de Tigre: en semifinales del reducido dejó en camino a Chacarita y en la final a Platense, sus máximos antagonistas, de acuerdo a lo que marca su historia.
Así llegó a la promoción. El rival sería Nueva Chicago. La ilusión de retornar a la élite del fútbol argentino tomó mucha más fuerza aún en Victoria, cuando Leandro Lazzaro ensayó una increíble chilena dejando sin chances al "Mono" Navarro Montoya, guardameta del Torito. Así, el Matador se quedaba con el match de ida, por la mínima.
Quedaba la vuelta, claro. Con un empate, Tigre volvería. Sin embargo, no se conformó con eso y fue por más. Ya en el complemento, ganaba 2 a 1, con goles de Diego Castaño y Martín Galmarini. Federico Higuain había descontado para Chicago.
El 2 a 1 podría haberse convertido en un 3 a 1. Minuto de descuento, penal para Tigre. Y es aquí donde el fútbol argentino fue protagonista de otro acontecimiento de violencia. Serios incidentes derivaron en, lógicamente, la inmediata suspensión del match y, en efecto, el retorno del Matador a Primera División después de sufridos 27 años, peregrinando por la B Nacional y la B Metropolitana.
Cualquier sensación de felicidad del hincha tigrense se vio desdibujada por lo que dejaron esos incidentes, que fue nada más y nada menos que el asesinato de uno de los suyos, Marcelo Cejas.
Por ello, cada 25 de junio, fecha en que se produjo ello, se recuerda no sólo el inolvidable logro del regreso a la "A", sino también el recuerdo de Marcelo, hoy, inmortalizado a través de un mural inaugurado hace una semana.
ESTADÍSTICA
Tigre y Nueva Chicago se midieron en 68 ocasiones: el Torito ganó 25 y el Matador 23, en tanto que 20 cotejos concluyeron en pardas.
El último enfrentamiento entre ambos se produjo en Victoria el 2 de mayo del 2015, por el campeonato de Primera División de ese año. Aquel día, el Matador se impuso por 2 a 0.