Del 19 al 28 de julio se realizará la inscripción online para quienes quieran comenzar a cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021 en el Centro Universitario de Vicente López.
La misma se realizará online mediante trámites a distancia de la Universidad de Buenos Aires, ingresando a una página web donde se deberán ingresar los datos (INGRESAR ACÁ).
En el Centro Universitario de Vicente López, se pueden cursar materias correspondientes al CBC de las carreras de:
- Bioquímica
- Técnico Universitario en Medicina Nuclear
- Técnico Universitario en Óptica Técnica y Contactología
- Farmacia
- Fonoaudiología
- Producción de Bio-imágenes
- Kinesiología y Fisiatría
- Enfermería Universitaria
- Medicina
- Nutrición
- Obstetricia
- Técnico Radiólogo Universitario
- Técnico Universitario en Podología
- Técnico Universitario en Hemoterapia e Inmuno-hematología
- Técnico Universitario en Cosmética Facial y Corporal
- Técnico Universitario en Instrumentación Quirúrgica
- Técnico Universitario en Prácticas Cardiológicas
- Técnico Universitario en Anestesia
- Técnico en Producción Vegetal Orgánica
- Técnico en Jardinería
- Técnico en Floricultura
- Técnico en Turismo Rural
- Odontología
Para la inscripción, los interesados deberán presentar el DNI actualizado, junto con el certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA.
- La legalización se debe realizar por la página de trámites a distancia de la Universidad de Buenos Aires, en la opción de "Solicitud para legalización de documentos". Si todavía no fue emitido el título, o se encuentra en trámite un duplicado, se debe realizar una declaración jurada de certificado de estudios completos en trámite.
PASO POR PASO PARA LA INSCRIPCIÓN:
- Trámites a Distancia e iniciar sesión con el número de DNI (INGRESAR ACÁ)
- Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC - UBA XXI en la sección de Trámites.
- Hacer click en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con los datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. Es muy importante colocar una casilla de correo electrónico ya que la comunicación se hará por esta vía.
- Hacer click en continuar y completar los diferentes casilleros:
- Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación del ingresante.
- Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras, y automáticamente se desplegará la opción de Materia Electiva (sólo si corresponde).
- Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de la documentación.
- Guardar y confirmar el trámite ► Luego de esto, hay que verificar periódicamente la casilla de correo electrónico.
- Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se debe ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.
Unos días después de la finalización del proceso, la persona recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.
Quienes tengan dudas, por ejemplo con respecto a la documentación a presentar, pueden ingresar a la página web del Centro Universitario (INGRESAR ACÁ).