Tras 44 años preso, Robledo Puch estuvo en San Isidro para realizarse estudios médicos

"El ángel de la muerte" está preso desde 1972, y fue trasladado desde el penal de Sierra Chica a San Isidro, donde le harán estudios médicos. 

Carlos Eduardo Robledo Puch, el máximo asesino de la historia criminal argentina que ya lleva 44 años detenido, fue trasladado esta mañanadesde la cárcel de Sierra Chica a la Asesoría Pericial de San Isidro para ser sometido a distintos estudios médicos.

Escoltado por una decena de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la policía provincial, Robledo Puch ingresó al playón de estacionamiento de la sede pericial, en la calle Moreno y Tres de Febrero, hasta donde llegó por disposición de la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

La sala primera de la cámara solicitó al servicio penitenciario que traslade al preso para que sea sometido a distintos estudios médicos.

Los camaristas expresaron como recomendación que el traslado se concrete "mediante una comisión especial", el cual fue supervisado por personal judicial. La “salida” de Puch de la cárcel obedece a una cuestión médica y no a los múltiples pedidos que presentó en los últimos años para que lo autoricen a dejar la prisión.

Puch es considerado el mayor asesino civil de la historia argentina. Lo detuvieron cuando tenía 20 años y tiempo después fue condenado por 11 crímenes, 17 robos y dos violaciones.