Continúan las obras de remodelación de la Casa Mercado de Billinghurst

El Municipio continúa la tarea para transformar el edificio en un centro cultural, social y educativo para los vecinos.

En el marco del Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio,  continúan las obras de remodelación de la Casa Mercado, el edificio más antiguo de Billinghurst, para transformarlo en un centro cultural, social y educativo para los vecinos.

La Casa cuenta con seis salones, baños, galería, cocina y un patio -con un aljibe y un molino-, que están siendo puestos en valor. En ese sentido, el Municipio trabaja en la demolición de paredes y techos en mal estado, cambio de chapas, y en la construcción de una nueva galería.

Además, se avanza en la recuperación de los pisos originales en el interior, y nuevos en el patio, restauración del aljibe, revoques en las paredes y una nueva instalación eléctrica.

En el espacio se dictarán talleres de música, baile y manualidades; se realizarán exposiciones y actividades culturales para la comunidad; y funcionarán programas de la Subsecretaría de Educación como la Escuela de Ajedrez, las Orquestas Infanto Juveniles, Volvé a la Escuela, entre otros. Asimismo, el edificio contará con un museo de imágenes y documentos históricos sobre el barrio.

El histórico inmueble, ubicado en Primera Junta Nº 5965, es una casa tipo romana, de las últimas que se conservan en el Área Metropolitana, y fue construido cerca de 1875.

Esta acción se enmarca en el Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio, a través del cual ya se pusieron en valor el Museo José Hernández, el Complejo Cultural Plaza, el Museo Casa Carnacini, el Pasaje Gil de Villa Progreso, y se adquirió el Centro Cultural y Deportivo Peretz, que será remodelado y funcionará como Parque Escuela en Villa Lynch.