Este sábado, en la localidad de Maquinista Savio, la dirigente Romina Del Plá participó de un encuentro con referentes locales del Polo Obrero y el Partido Obrero.
En ese marco Del Plá criticó políticas del gobierno nacional y señaló: "Mientras el Gobierno de Alberto Fernández sigue pagando una deuda fraudulenta, donde ya se le pagó al FMI 600 millones de dólares y ahora al Club de París, asegurándole el pago de unos 430 millones de dólares; el hambre, la pobreza y la desocupación siguen aumentando en el país. Tenemos el salario mínimo y las jubilaciones por debajo de la línea de pobreza".
En relación a la gestión de la pandemia, la dirigente de izquierda sostuvo que "La política de este gobierno frente a la crisis sanitaria ha sido la de favorecer al laboratorio mabXience de su amigo Sigman, mientras tenemos a gran parte de la población sin vacunar, sigue el aumento de los contagios y la cantidad de fallecidos diarios no baja".
En un discurso que buscó romper la lógica de la grieta, que separa al peronismo del espacio de Juntos por el Cambio, Del Pla afirmó que "La crisis habitacional va en aumento y no han dado una sola solución a miles de familias que no tienen vivienda. Estamos frente a un gobierno que aplica un ajuste brutal sobre los trabajadores y que es la continuación de las políticas del macrismo. ¿O en qué se diferencian sí reconocen la deuda al FMI que contrajo Macri, o manda a desalojar a miles de familias mediante una represión para beneficiar a los especuladores inmobiliarios, como pasó en Guernica o en Lomas de Zamora?”.
"Tanto el macrismo como el kirchnerismos -en todas sus variantes- son los que han sumergido a la población en la miseria y que ahora pretenden convencernos de que son la única opción, prometiendo lo que ya prometieron y no cumplieron" enfatizó la dirigente.
Finalmente, en un mensaje hacia su espacio, dijo "El Frente de Izquierda tiene la responsabilidad de plantarse como una alternativa, y eso lo vamos a lograr presentándonos juntos en una única lista en las PASO para enfrentar a estos bloques políticos que representan a las patronales y no a las y los trabajadores. Ante la crisis sanitaria y el desmadre económico el FIT-U debe salir a una campaña unitaria de carácter nacional”.