En el programa de televisivo Código Político, el intendente de Vicente López se refirió acerca de la problemática de la inseguridad en la Provincia y las medidas que se impulsan desde el municipio, y admitió que no ve "un agravamiento de la situación de la inseguridad respecto al año pasado, si vemos un gobierno muy comprometido a nivel provincial y que por primera vez sentimos que se acompaña el esfuerzo de los intendentes. Los 3 mil millones de pesos que la Provincia pone a disposición de los intendentes para acompañarnos en inversión de seguridad son relevantes".
"En Vicente López hemos crecido mucho con la policía local, inauguramos ocho destacamentos que nos permiten básicamente no tener a la policía local en las comisarías, sino construir una presencia distinta más cercana al vecino. También tenemos casi 800 cámaras y 100 móviles", detalló el intendente.
No obstante, advirtió que "sin ninguna duda esta sigue siendo la gran deuda que tiene la provincia junto a la inclusión. En realidad las dos son parte del mismo problema. Porque en la medida en que la Provincia tenga la mitad de chicos que vayan a la escuela pública que no terminan el secundario, aunque alguno de ellos elijan el camino equivocado y se transformen en los soldaditos del narcotráfico, porque esos chicos no tienen porvenir, no tienen mirada de futuro, ni contención, va a ser muy difícil resolver el problema".
En ese sentido agregó que "hay que trabajar con mayor presencia policial, pero tenemos que volver a poner la mirada en un sistema educativo que genere en serio oportunidades y proyección".