Leonardo Madelón, entrenador de Platense, ofreció una conferencia luego de la igualdad 2 a 2 frente a Gimnasia de La Plata en el Bosque, en la que se mostró satisfecho por la actuación del equipo, aunque lamentó el resultado final.
“Como estaba dado el partido, hicimos mérito para ganarlo”, se apenó el DT de Platense, que comenzó bien plantado en la primera etapa logrando así la ventaja de dos goles, pero que en el complemento el Lobo creció e igualó definitivamente las acciones.
Tal como se esperaba en la previa, el equipo demostró cosas positivas e hizo un buen partido, pero el hecho no haber conseguido los tres puntos resultó un golpe por el esfuerzo realizado. En ese sentido, ´Carol´ deslizó: “En el vestuario (los jugadores) están golpeados”. De todos modos aseveró que “si analizamos la cancha y el rival con el cual jugamos es un resultado positivo”.
En la misma línea, el entrenador de 58 años destacó la labor de sus dirigidos tanto en lo colectivo como individual. “Salió bien el esquema táctico, cerramos los espacios y tratamos de ser cautelosos, recuperar y salir rápido. Así llegaron los goles. Queríamos ver la primera respuesta del grupo y fue muy buena”, sentenció.
Además, se refirió a la tarea de los refuerzos. “Estuvieron a la altura al igual que todo el equipo. A Mansilla le falta ritmo, pero hizo un buen trabajo. Los laterales han estado muy bien y Gómez aportó mucha intensidad en el medio. Estoy muy conforme”, manifestó.
El cotejo frente al Tripero en La Plata dejó también el debut de Facundo Russo, juvenil de 20 años, a quien el ex entrenador de Unión de Santa Fe lo elogió: “Es un chico con un futuro auspicioso, no hay que apurarlo, mostró inteligencia y tiene mucha velocidad si tiene espacio. Ojalá Platense lo disfrute mucho”.
El Marrón tendrá una semana corta de preparación, ya que volverá a jugar este próximo viernes 23 de julio a partir de las 21:15 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López frente a Aldosivi por la segunda fecha del certamen de Primera División.