Trabajadores despedidos de Menoyo se concentran desde las 7.30 horas en la puerta de esa empresa alimenticia, ubicada en Pelliza y Av. Mitre, Munro, donde realizan un acto para exigir que cumpla con los fallos de reinstalación de dos compañeros dictados por la Cámara Nacional de Apelaciones.
"Si la empresa sigue incumpliendo estos fallos, los trabajadores despedidos junto a organizaciones sociales y políticas que los acompañan continuaremos tomando medidas de fuerza", señalaron en un comunicado.
Al pasado miércoles 18 de mayo la empresa de aderezos ligada al ex concejal de Vicente López, José Menoyo, todavía no ha cumplido los fallos que solicitan la reincorporación tanto de Esteban Chávez como de Lucas Pintos, dos de los trabajadores despedidos.
Chávez y Pintos fueron despedidos junto a 21 compañeros meses atrás por intentar afiliarse a su gremio (S.O.E.V.A). El total de despidos representaba a la mitad de los operarios de producción y originó un conflicto de público conocimiento. Además de Chávez, otros cuatro trabajadores continúan exigiendo su reincorporación a la empresa alimenticia ubicada en Munro.
Apoyados por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, Pedro Troiani de la Comisión de Ex delegados de la Ford de los '70 y de figuras políticas y sindicales como Pablo Micheli de la CTA Autónoma y del diputado Omar Plaini, los trabajadores despedidos continúan "pidiendo a la comunidad solidaridad con la causa para que Menoyo cumpla lo dictado la Justicia y reincorpore a los despedidos".