Cuatro sujetos, dos chilenos y dos venezolanos, resultaron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense acusados de formar una banda delictiva que cometía hurtos en distintos puntos de la Zona Norte del conurbano, entre ellos en el shopping Unicenter de Martínez.
La investigación estuvo a cargo de personal de la Comisaría 10° de San Isidro y la Unidad Funcional de Instrucción Martínez, quienes llevaron a cabo distintos allanamientos en Avellaneda y zonas de la Capital Federal, en los que se secuestró el auto que utilizaban para desplazarse, como así también un Handy y un lápiz con punta de cristal.
Según le informaron a QUE PASA fuentes cercanas a la investigación, la banda se dedicaba a robar en Vicente López, Pilar y Martínez, frecuentemente en ocasiones en las que se presentaban aglomeraciones de personas, como fue el caso de Unicenter, adonde los sujetos ingresaban al estacionamiento y rompían los vidrios de los vehículos estacionados para sustraer sus pertenencias del interior.
En ese marco, los sospechosos resultaron identificados a través de la central de monitoreo del centro comercial y de las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro por lo que fueron aprehendidos por personal de la comisaría de Martínez, a quienes un empleado de una fábrica emplazada en Edison 2000 alertó que un grupo de sujetos ingresaron a una vivienda en la cuadra, con dos mochilas y dos bolsas.
Al aportar las descripciones de los masculinos, los uniformados iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones de la zona, logrando dar con los cuatro, quienes actualmente se encuentran detenidos en la Seccional Decima de San Isidro por el delito de "robo doblemente agravado por ser cometido en pablado y en banda y escalamiento".
De acuerdo a lo que se indicó, los cuatro hombres se encontrarían involucrados en distintos robos que llevaron a cabo en la Jurisdicción de la Seccional Decima y Segunda de San Isidro. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez.