Las obras de ampliación y renovación del centro de salud de Villa Maipú, partido de San Martín, se encuentran en su etapa final y permitirán aumentar la oferta sanitaria y mejorar la calidad y capacidad de atención.
Ubicado en Berutti 1924, el espacio contará con siete consultorios y brindará atención de medicina general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, odontología y trabajo social. Además, tendrá enfermería con servicios de vacunación.
Según informaron desde el municipio, habrá además, una farmacia, sala de reuniones, depósito general, recepción, oficina de administración y una sala de espera con juegos infantiles. También, el establecimiento poseerá de nueva iluminación, equipo calefactorio, montasillas y baños para personas con discapacidad o movilidad reducida.
“Estamos ampliando y refaccionando este centro de salud tan importante para Villa Maipú, respondiendo a una demanda histórica del barrio. Va a contar con más consultorios y más especialidades médicas, mejorando la capacidad y la calidad de atención”, expresó el intendente Fernando Moreira al visitar y supervisar las tareas que se efectúan en el lugar.
En este marco, el jefe comunal destacó que la remodelación “forma parte de un ambicioso plan de obras que estamos llevando adelante junto a la Nación y la Provincia, en este caso a través del Plan Argentina Hace. Pudimos retomar obras que se frenaron por la pandemia, y en poco tiempo estamos viendo grandes avances”.

Desde la comuna recordaron que el espacio de salud funcionaba como hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido al municipio para su ampliación y remodelación integral.