Después de tres partidos sin ganar, Tigre venció a Riestra como visitante por 3 a 1 y se subió a lo más alto de la Zona A, al menos hasta que Gimnasia de Mendoza y Almirante Brown disputen sus respectivos partidos este domingo 1| de agosto. Dos goles de Magnín, que se sacó la mufa, y otro tanto de Prieto.
Tigre arrancó mejor, con la tenencia en campo de Riestra y obligando con los laterales por afuera, pero sin poder crear chances claras. El local tapaba bien a los creadores del Matador y eso lo obligaba a abrir el juego, a veces más de lo que hubiese querido. Sin claridad, pero imponiendo condiciones, los de Diego Martínez tuvieron algunas pelotas paradas que complicaron a la defensa de Riestra. Después de los 20, el partido se tornó más chato, impreciso y friccionado. Muchos cortes de juego, y pocas chances.
La más clara de Tigre recién estuvo a los 42 minutos, cuando un centro atrás le quedó a Blondel, que se lanzó bien en ataque durante todo el primer tiempo, y disparó desde el borde del área, apenas al lado del palo.
Muchos córner, muchas pelotas parada, pero pocas oportunidades claras. Así se fue la primera mitad, con una polémica: un penal para Tigre sobre Ijiel Protti, no sancionado por el árbitro.
En el segundo, Tigre salió con más hambre de triunfo. A los 5 minutos, con un buen tiro libre, Prieto tuvo el primero pero el arquero de Riestra sacó la pelota por arriba del travesaño. Dos minutos después, fue Protti el que, encarando por derecha y metiéndose hacía el centro sacó un zurdazo que pasó pegadito al primer palo del uno local. A los 10, las embestidas dieron resultado y Magnin se sacó la mufa. Después de un remate mordido de Menossi, el 9 desvió la pelota para que entrara pidiendo permiso en el arco de Riestra. Era el 1 a 0 para los de Victoria.
Ni 5 minutos pasaron para que Riestra lo empatara. Sin haber generado nada, el local con Maximiliano Rodríguez llegó al 1 a 1.
El Matador no se rindió, siguió yendo, a veces con ideas, a veces con actitud y sin tanto fútbol. Y de nuevo el esfuerzo tuvo recompensa: una volada por derecha de Protti, de lo mejor de Tigre, para un Prieto que llegó de nueve y convirtió el 2 a 1 a los 30 del complemento.
Apenas dos minutos después, penal para Tigre que Magnin cambió por gol y sentenció el 3 a 1 para el Matador, que hacia el final tuvo alguna chance más para ampliar el marcador.
Tigre fue mejor en gran parte del partido y mostró garra para ir a buscar el resultado. Algo que no se debe negociar en una categoría como la Primera Nacional. Volvió a ganar, a prenderse arriba y hasta está en lo más alto, al menos hasta que jueguen Gimnasia (M) y Almirante Brown.
El próximo partido de los de Diego Martínez será el lunes 9 de agosto, a las 21.10 en el José Dellagiovanna, contra un rival directo por el ascenso: Gimnasia de Mendoza.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)