Este sábado quedó concluido el montaje de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del ferrocarril Sarmiento que conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano en el partido de Ituzaingó y próximamente estarán habilitados al tránsito, según informaron desde Trenes Argentinos.
La obra se inscribe en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministerio de Transporte conducido por Alexis Guerrera y que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles.
De acuerdo a lo informado, fueron cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación. Ahora sólo restan los trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones con lo que se estima que en dos semanas esté habilitado al tránsito.
“Estos dos puentes vehiculares permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona”, manifestaron desde la empresa.
Los trabajos fueron supervisados por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez, y el presidente de la firma Tandanor, Miguel Tudino.
“Estos dos nuevos puentes en Ituzaingó son una realidad gracias al trabajo conjunto entre Trenes Argentinos y Tandanor, dos empresas del estado. Esto nos permitirá mayor seguridad vial y permitirá aumentar la velocidad del servicio de la línea Sarmiento”, manifestó Marinucci.
Además, indicó que “es parte del desafío que nos ha propuesto el presidente, Alberto Fernández, y el ministro, Alexis Guerrera, para garantizar mano de obra nacional, continuar dinamizando la economía y seguir poniendo a la Argentina de pie”.
En la misma sintonía, Tudino detalló que “con esta inversión estamos generando más de 400 puestos de trabajo”, y agregó “esperamos concluir las tareas en forma y tiempo, para que puedan ser inaugurados el 12 de agosto”.
El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. “La obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas”, aseguraron desde Trenes Argentinos.