Hallaron ahogado a un chico que era buscado desde el domingo en Pontevedra

El menor de 7 años se había dirigido junto a su padrastro a la Tosquera de Pontevedra para ir a pescar.

tosquera pontevedra

El cuerpo de un niño de 7 años que era intensamente buscado desde el último domingo cuando salió a pasar el día junto a su padrastro de 34 a la Tosquera de Pontevedra, partido de Merlo, fue hallado ahogado en las últimas horas.

Tanto el menor, identificado como Owen Muzzopapa, como el adulto, David Cid, se dirigieron a las 11 horas del pasado domingo 1° de agosto a la tosquera ubicada en Claudio Debussy y Vega, en el límite entre Merlo y González Catán (La Matanza), para ir a pescar, según testimonió la madre del pequeño.

Sin embargo, alrededor de las 15 horas, al comunicarse la madre del niño con su pareja, este no emitió respuesta alguna. En efecto, y con el correr de las horas, la mujer concurrió a realizar la denuncia, por lo que se inició un importante rastreo en la zona para dar con el menor.

Según lo informado por otros medios periodísticos, luego de un intenso operativo que incluyó efectivos policiales, bomberos y buzos tácticos, en la noche de este lunes se halló el cuerpo de Owen sumergido en la profundidad de las aguas. En ese sentido, se estima que el hecho se trató de un accidente, ya que el menor no presenta signos de violencia.

En estas horas aún se sigue buscando el paradero de David. En la causa interviene el fiscal Mario Ferraro, de la UFI N°3 de Morón y está caratulada como “Averiguación de causales de muerte”.

EL RIESGO DE LAS TOSQUERAS:

Los vecinos de la zona conocen este lugar como "La tosquera de la muerte". Desde el Municipio de Merlo insisten con la peligrosidad que implica el dirigirse allí. “El ingreso a ellas está prohibido y constituyen verdaderas trampas. Tienen paredes que se cortan a pique, profundidades que superan los 10 metros y corrientes que no se aprecian en superficie, que terminan succionando a las personas que ingresan”, habían alertado en enero del 2019 desde la comuna.

Además, señalaron que la vegetación del lugar atrapa incluso a quienes saben nadar, y deben enfrentar las bajas temperaturas de las aguas debido a los lagos que se forman en ellas y que, usualmente, están contaminadas con latas, hierros, metales, basura, vidrios, y demás.