Un empresario de la salud fue asaltado por un grupo de delincuentes que lo golpeó y lo llevó cautivo hasta su casa de la localidad de Castelar para robarle dinero en efectivo, su celular y su camioneta que, luego, apareció abandonada.
El hecho se registró alrededor de las 20 del sábado último en cercanías de las calles Colonia y Concejal Nicolás Defilippi, en Ituzaingó, cerca del límite con el partido de Morón.
Fuentes policiales informaron a Télam que en esa zona circulaba a bordo de una Jeep Renegade un empresario vinculado al rubro de la salud, identificado como Julián Octavio Piccinin (31).
El hombre resultó interceptado por al menos cinco delincuentes que descendieron de un auto deportivo de alta gama de color gris y con vidrios polarizados, al que lo obligaron a ascender.
Según las fuentes, los asaltantes le taparon la cabeza con una capucha y mientras lo llevaron con la mirada hacia abajo recibió varios golpes, entre ellos un culatazo que le provocó un corte en el cuero cabelludo.
Piccinin fue llevado hasta su casa ubicada en Pehuajó al 1000 de Castelar Norte, Morón, donde ingresaron tres de los delincuentes.
Al irrumpir en el inmueble, una alarma comenzó a sonar y el hombre fue obligado a entrar para que la desactivara, tras lo cual subieron a su habitación en busca de elementos de valor.
Los voceros añadieron que Piccinin les indicó que tenía una caja fuerte de la que sustrajeron unos 80.000 pesos.
Además, del bolsillo de su campera robaron 500 dólares y 10.000 pesos, al tiempo que también se llevaron su Iphone XS, su documentación y su camioneta.
La víctima fue maniatada boca abajo en el piso y al escuchar que los delincuentes se retiraron de su casa, pudo desatarse y avisarle a una vecina lo sucedido.
Personal de la comisaría 7ma. de Morón fue alertado de inmediato y comenzó a relevar las cámaras de la zona en busca de los ladrones.
En tanto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local hallaron la camioneta de Piccinin a unas 10 cuadras de su vivienda.
Los peritos examinaron el vehículo en busca de huellas o rastros que permitan identificar a los delincuentes.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como "privación ilegal de la libertad y robo".
Fuente: Télam
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo