Villa de Mayo: denuncian a un hombre por abusar y maltratar a sus siete hijos

Los hechos habrían ocurrido en un casa de esa localidad de Malvinas Argentinas, donde el sujeto vivía junto a su familia. Vecinos realizaron este jueves una movilización pidiendo que sea detenido.

whatsapp image 2021 08 05 at 4.01.08 pm

Un hombre de la localidad de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas, fue denunciado por abusar y maltratar a sus siete hijos y los vecinos del barrio se movilizaron para pedir su detención y visibilizar el hecho. Días atrás, se produjo un incendio en la vivienda y se investiga si fue intencional.

El incendio ocurrió en la noche del viernes, y ahora tratan de determinar si fue accidental o si fue provocado por el hombre, dado que los hijos del apuntado se encontraban en su interior y días antes habían contado a una vecina de las situaciones de abuso que fueron posteriormente denunciadas.

Una de las mujeres del barrio que brinda acompañamiento a los hijos, afirmó que "uno de ellos se quebró y comenzó a contar toda la situación frente a un oficial de la policía, incluso dando detalles de las pastillas anticonceptivas que tomaban las nenas de 13 y 15 años", y que luego de eso se realizó la denuncia en la comisaría.

De acuerdo a los testimonios de vecinos al programa Cortá Por Lozano, el acusado habría estado detenido sólo 24 horas y aseguraron haberlo visto en la noche del miércoles en las inmediaciones de la casa incendiada. "Se lo llevaron el lunes y anoche estaba de vuelta acá", dijeron. Por otra parte, información judicial que brindó el periodista Mauro Szeta aseguraba que se encontraba aprehendido.

Enrique, uno de los hijos del presunto abusador, habló con el programa que se emite por Telefé. "Mi padre era un zarpado, era re maldito con mis hermanos. Siempre le pegaba y yo era el que defendía a los más chiquitos junto con Baltazar", dijo el joven de 19 años.

"Yo no le permitía que le hiciera nada a mis hermanas, y les decía que no se acercaran a él", relató uno de los chicos que hasta el viernes pasado convivió con el denunciado y dijo que llegó incluso a encadenar a los menores "porque querían jugar y salir con los demás chicos, pero él no los dejaba".

"Él me había denunciado diciendo que yo era el que les pegaba y abusaba de mis hermanos", cerró Enrique.

Ahora, el caso quedó en manos de la justicia que deberá definir si hace efectiva la detención del acusado y si se le imputará algún delito, luego del testimonio de sus hijos.