En la mañana de este jueves, Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional por el MST dentro del FIT Unidad de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), estuvo en la Estación Tigre donde presentó sus propuestas y sus candidatos locales.
“La lista de Tigre está integrada por gente muy joven, y creemos que la juventud es uno de los sectores más dinámicos con relación a nuestras propuestas”, señaló Bodart al presentar a Anahí Zuleiman como candidata a primera concejal en el distrito.
En ese marco, cuestionó a José Luis Espert, quien encabeza la lista de diputados nacionales por Avanza Libertad en la Provincia al afirmar que “son un invento periodístico y no militante” a la vez que fue contundente: “Están planteando volver a la época de Menem o Martínez de Hoz y la juventud, lejos de ir hacia ese lado, está viniendo hacia la izquierda”.
El precandidato a diputado nacional aseguró que “la izquierda viene creciendo” y en ese sentido “debe transformarse en alternativa de gobierno”.
“Hace 15 años que hay un proceso de cambio, un deterioro de lo viejo. En el Frente de Todos hay un deterioro muy grande, de gente que los votó para cambiar lo que venía haciendo el macrismo y está decepcionada. La izquierda tiene que capitalizar eso, en Jujuy le ganamos al peronismo en muchas ciudades”, añadió Bodart que en vista a los comicios del próximo 12 de septiembre dijo que en territorio bonaerense “vamos a hacer una gran elección”.
“Queremos ser una izquierda que pueda gobernar, muchos compañeros no creen eso. La izquierda puede ser alternativa de gobierno en muy poco tiempo”, enfatizó y llamó a “salir del chiquitaje. Hoy vamos a ser la tercera fuerza, pero debemos ser una alternativa de gobierno, con eso no alcanza”.
En rueda de prensa junto a periodistas locales, aseguró contar entre sus candidatos con gente que “reflejan socialmente al sector que representamos” y a modo de ejemplo expuso que en su lista todos están a favor del aborto seguro, legal y gratuito, legalizado el 30 de diciembre del año anterior.
“Nuestros candidatos son trabajadores, docentes, ferroviarios, metalúrgicos. Si la ley no nos obligara a tener un candidato hombre y una mujer, estoy seguro de que serían mayoría de compañeras. Todos los pañuelos de nuestra lista son verdes”, manifestó.
Además, se refirió al complejo escenario económico para los trabajadores y cuestionó que “no hay decisión política de mejorar su situación” y frente a ello postuló “tocar intereses”, entre ellos los de “las 10 mil familias que son dueñas de la Argentina”.
“Ahora todos dicen 'salud, educación y crear trabajo', pero no dicen de dónde sacar la plata. No se puede solucionar nada si no se discute el tema de la deuda, hay que frenar la sangría de recursos que se van afuera. Se sigue pagando deuda y esa plata podría usarse para crear un plan de empleo genuino” puntualizó: “Hay que tocar intereses, como el de las 10 mil familias que son dueñas de la Argentina; gente que está acostumbrada a evadir impuestos, mientras que los que compran el pan pagan el IVA. El Estado vive de los pobres", deslizó.
En la misma línea, la candidata a concejal del distrito, Anahí Zuleiman, reprochó que “en Tigre parece que está todo bien, con las palmeras y el río, pero cuando nos alejamos y vamos a los barrios populares hay muchas demandas. Esta semana no arrancaron las clases en todas las escuelas, porque la infraestructura no se lleva a cabo".
“Hace menos de un mes el Hospital de Pacheco se incendió por problemas estructurales, cuando los trabajadores venían reclamando por eso”, concluyó la docente de nivel medio y vecina del barrio La Paloma, que a su vez estará acompañada en la lista por Martín Schermer, chofer de la Línea 60, Ana Barrios, obrera del cuero, Martín Pedrozo, docente de la UTN Pacheco, y Susana Sabadía, dirigente barrial de Benavídez.