El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó arreglos que tienen lugar en Virreyes y en el barrio San Rafael: “Estamos trabajando en Av. Avellaneda e Intendente Arnoldi destapando un conducto y construyendo una nueva rejilla para que el agua que baja por la avenida pueda ingresar a esta abertura desagotando al conducto”, comenzó Aparicio. Explicó que “es parte de la tarea en hidráulica que venimos realizando en San Fernando, con nuevos conductos, alcantarillas, sumideros y guardaganados, desde 2011, cuando comenzaron a comprar nuevos camiones, armamos reservorios, cambiamos más de 3000 metros de conductos, entubamos arroyos e hicimos cientos de sumideros nuevos”.
Afirmó que “es un proceso en el que el Intendente Luis Andreotti decidió hacer frente a las inundaciones fruto de las precipitaciones tan fuertes que cayeron en poco tiempo”. Completó luego: “Vimos buenos resultados realmente, y en las lluvias de los últimos dos meses no tuvimos inconvenientes en ningún lado, reflejando que la inversión y el trabajo aplicados a mejorar el sistema hidráulico del Municipio sirvió”.
Mejoras en San Rafael
Por otro lado, Aparicio hizo referencia al avance del programa de ‘Mejoramiento Barrial’ que tiene lugar en el barrio San Rafal: “Seguimos con las obras de la vereda que comenzamos a lo largo de la calle 25 de Mayo, desde Sobremonte y ahora llegando hasta Arroyo Cordero. Además ensanchamos las esquinas, ponemos hormigón nuevo y renovamos los conductos con el objetivo de mejorar el barrio San Rafael y la calidad de vida de todos los vecinos”.
“Todo esto también valoriza las casas y la zona –añadió-, beneficiada con grandes obras como la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz o el programa SUMATE, que pronto comenzará a funcionar aquí enfrente”.
Santiago Aparicio subrayó: “Todo se hace con maquinaria y empleados municipales, a partir del pago de las tasas que hacen los vecinos. Además, achicamos costos y hay más presupuesto para destinar a otras necesidades”.