Este sábado, el intendente Federico Achával anunció el proyecto del Paseo del Centro, que contempla la puesta en valor de la Plaza 12 de Octubre y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y una renovación total del corazón del municipio.
Según expresaron desde la comuna, la obra busca renovar el casco histórico para fomentar el espacio como un como centro de esparcimiento, de cultura, así como potenciar sus posibilidades en relación al desarrollo comercial y propuestas gastronómicas.
La Plaza 12 de Octubre
En la Plaza 12 de Octubre se realizarán una serie de intervenciones en las calles perimetrales y se ensancharán las veredas. Las labores incluyen mobiliario urbano como bancos, bicicleteros y cestos de residuos, señalética, así como mejoras en la iluminación, para generar una mayor accesibilidad y beneficiar al comercio.
Parroquia Nuestra Señora del Pilar
En cuanto a la Parroquia, que este año está cumpliendo 200 años, el proyecto del municipio contempla la realización de trabajos integrales en distintos sectores del histórico edificio, que contemplan reparaciones externas e internas.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo