Desde el bloque del PRO, Rosalía Fucello habló de dos proyectos referidos a la transparencia de datos y la seguridad.
Acerca de la creación de una Secretaría de Modernización, la concejala comentó: “Venimos escuchando hablar mucho del tema de la transparencia en San Isidro, con lo cual empezamos a investigar. Estudiando la Rendición de Cuentas había cuestiones que no estábamos tan a favor referidas a falta de claridad de datos".
En ese sentido agregó que "desde el PRO venimos de un gobierno que levanta las banderas de la transparencia, modernización y la apertura de datos, aplicado en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional, también tenemos una ley provincial. Por eso nos pareció un momento oportuno presentar el proyecto para el armado de una Secretaría de Modernización en San Isidro, que implica la participación ciudadana e innovación tecnológica".
Una de las posibles propuestas que adelantó la concejala tiene que ver con la transmisión en vivo de sesiones del Concejo Deliberante.
"El objetivo es que los vecinos puedan tener mayor acceso a la información referida por ejemplo a licitaciones, declaraciones juradas de los funcionarios, etc. La Secretaría de Modernización no funciona como atención al público, sino con un trazado transversal trabajando internamente con todas las dependencias del municipio, el vecino podrá acceder vía internet", explicó Fucello.
"Vicente López ya lo viene implementando, también en los municipioS de Tres de febrero, Pilar y en el interior del país. San Isidro tiene que ser modelo de modernización. Estamos en ventajas con respectos a otros municipios en términos de recursos", agregó.
Otro de los proyectos que presentarán este mes tiene que ver con la creación de un Escuadrón ciclista de policía local, experiencia que también fue implementada en la Ciudad de Buenos Aires.
"Nos pareció una buena oportunidad tomar el modelo que se había trabajado en Capital con el escuadrón ciclista, un proyecto del ex ministro de Seguridad y Justicia de Capital Federal, Guillermo Montenegro. Consideramos que perfectamente se puede aplicar en San Isidro", comentó.
En cuanto a las zonas con mayores reclamos de presencia policial, la edil remarcó el centro de San Isidro, Boulogne y Villa Adelina, principalmente. "El centro comercial es caótico en cuanto al tránsito por la cantidad de colegios, bancos y Tribunales. A veces entrar con una camioneta o auto se dificulta y la bici resulta un medio rápido, económico y sustentable. Vecinos de Villa Adelina y Boulogne también reclamaron la iniciativa".
Según se refirió Fucello, un paso más adelante será revisar el trazado de ciclovías del distrito.