Se viene el verano y la pregunta que se hace la mayoría de la gente a la hora de construir su piscina es ¿Qué conviene una pileta de fibra o material? Y para llegar a la decisión más inteligente buscamos una empresa seria que trabaje en la zona y dimos con Cementista.com.
Para que nos cuenten los aspectos más distintivos de cada tipo de pileta, las ventajas y desventajas, cuál es la mejor de acuerdo a cada presupuesto, de cuánto es su vida útil, y qué debemos tener en cuenta a la hora de la instalación o la contratación del sistema constructivo.
¿Son mejores las piletas de hormigón o las fibra de vidrio?
Eso va a depender de la inversión que este dispuesto a hacer, si busca algo para toda la vida o para salir del paso o prefiere la velocidad antes que la durabilidad y el diseño, ya que lo que sea mejor para un cliente no lo será para otro.
Piletas de fibra de vidrio
Son el tipo de pileta ideal si lo que busca es un bajo tiempo de construcción, ahorrarse algo de dinero o si lo que quiere es algo estándar. Al ser un sistema de construcción de piletas Prefabricado el tiempo de instalación es de 2 a 4 días, esto incluye hacer el pozo, añadir el sistema de filtrado con su casilla, vereda perimetral y luces.
Claramente la ventaja es el tiempo, pero tiene sus cosas buenas como las malas:
- Al momento de la instalación se debe ser prolijo para que no queden huecos vacíos y hagan que la pileta se parta y necesite reparación.
- Las piscinas de fibra de vidrio tienen una vida útil de 5 a 7 años (cuanto más grande, más sufre el deterioro)
- Los diseños son estandarizados y es ideal si quiere algún modelo redondeado o de riñón.
- Se puede ahorrar de pintarla, si lo desea.
- A los 3 o 4 años el deterioro se empieza a ser evidente y se comienzan a pelar, por lo que la fibra de vidrio se empieza a hacer sentir.
- Depende de poder acceder al lugar de colocación con la pileta, por lo que si su entrada es pequeña es posible que deba desistir de esta opción.
- Las piscinas de fibra son la opción más económica para tener una alberca.
Piletas de material en hormigón armado
Esta es la especialidad de Cementista.com, nos cuentan que eligieron este sistema de construcción de piletas, porque es el tipo de piscinas para toda la vida “si se la construye bien” y la más elegida por las personas que valoran lo duradero, diseñar su propio espejo de agua y no encontrase con que un día tienen que cambiarla por el deterioro o las perdidas.
Lo peor que tienen las piletas de cemento es que el tiempo de ejecución es de 15 a 24 días de trabajo; por lo que tendrá la casa en obra durante ese tiempo; aunque claramente vale la pena y le contaremos porque, como también en debe estar atento al elegir el constructor.
- Lo más importante a tener en cuenta en estas piletas es que la estructura sea una sola pieza de hormigón; así que nada de llenar primero el piso y luego las paredes.
- La vida útil de una pileta de material es para toda la vida, por lo que se hace una sola vez.
- Tiene toda la libertad de escoger el diseño que más le guste, por lo que podrá tener su pileta a la medida de sus necesidades.
- En cuanto a la pintura puede durar más de una temporada, excepto si la acción del cloro la deja visiblemente desgastada.
- Si la mano de obra fue buena el mantenimiento será solo pintarla y limpiarla por muchos años, sin tener problemas de roturas o filtraciones.
- No existen limitaciones en cuanto a su construcción, si tiene lugar la pileta de una u otra forma se puede hacer.
- Las piletas de material son más caras debido a su robustez por lo que demandan una inversión de un 15% a un 25% más en comparación con las de fibra.
Como habrá podido notar si quiere tener una pileta de agua para este verano, estas son las mejores opciones que tiene, por lo que ahora si tiene información para decantarse por una u otra.
Cualquier duda puede visitar la página web de Cementista.com (INGRESAR ACÁ) y aprender todo sobra las piletas.