La marca de motos Aprilia comenzará a ser producida en el partido de Escobar por la compañía italiana Piaggio, tras un acuerdo con la firma local Grupo Simpa, cuya planta se ubica en el polo industrial de Garín, a la altura del KM 37,500 de la Panamericana.
Simpa comenzó en 2018 con la producción del scooter Aprilia SR 160, modelo urbano que posee más del 10% de componentes locales. Además, el grupo es representante en Argentina de las marcas Husqvarna Motorcyles, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Vespa y Moto Guzzi, lo que en consecuencia motivó a la compañía a la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar.
El director de la División de Rodados del Grupo Simpa, Martín Schwartz, expresó que en el país “hay incentivos para producir localmente con un ensamblado e integración de partes que permite un derecho de cero de importación, en momentos en que el mercado nacional de motos se está recuperando”.
“El modelo de incentivo a la producción local se replica en muchos mercados del mundo, como Brasil y Colombia, lo que demuestra lógica, y bajo ese esquema estamos produciendo una veintena de modelos de distintas marcas”, cerró.