Un indignante hecho ocurrió en las últimas horas en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar: una vecina fue a denunciar un robo a la comisaría y encontró a los agentes durmiendo en una de las oficinas.
La mujer había sufrido una entradera en su vivienda, ubicada en esa localidad, y se dirigió a la dependencia para informar lo ocurrido. Al llegar al lugar, encontró a los agentes en una de las oficinas durmiendo. Ante la insólita situación, decidió grabar un vídeo que circuló por redes sociales.
Tras hacerse pública la inoperatividad de los efectivos, y ante el reclamo del intendente Ariel Sujarchuk, el comisario mayor del partido de Escobar, Rubén Marcell, desplazó al jefe de estación y a dos agentes de la comisaría.
Además, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, encabezada por Nicolás Serruya, se contactaron con la vecina damnificada, se pusieron a disposición de la familia y trabajan en la búsqueda de pruebas para esclarecer el hecho.
“Así como tenemos tolerancia cero al delito, también tenemos tolerancia cero con aquellos que no honran el uniforme policial y faltan al compromiso esencial del servidor público, que es proteger y trabajar por los intereses de la comunidad. Tanto en una comisaría como en cualquier organismo gubernamental, nuestros vecinos y vecinas deben sentirse bien atendidos y cuidados. Es inadmisible que ocurran estos hechos”, enfatizó Sujarchuk.