Javier Rovegno, precandidato a concejal del Frente de Todos en San Fernando, expresó que votar a ese espacio "es votar el crecimiento de un distrito que viene creciendo desde hace un montón de tiempo" y sostuvo que la oposición local "no presentó una propuesta que le mejore la calidad de vida a los vecinos". Además, destacó el rol que tuvo la militancia en el avance de la campaña de vacunación provincial.
Rovegno, vecino de barrio Infico, comenzó a militar en política en San Fernando en el 2011. “Soy parte de esa generación que Cristina (Fernández de Kirchner) le dice Generación del Bicentenario, que nos sumamos a la política a partir de la muerte de Néstor (Kirchner)", expresó quién trabaja desde 2015 junto a Matías Molle, actual diputado provincial, y se referencia políticamente con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. también participó en la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte.
En la entrevista emitida por FM Fénix, el joven precandidato opinó sobre la polémica foto que se dio en la Quinta de Olivos durante el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, y sostuvo que "duele, como militantes y jóvenes, porque venimos en el territorio haciendo muchísimos esfuerzos para sostener y construir la identidad del Frente de Todos en lo local, poniendo el cuerpo para que después por una foto o por una irresponsabilidad de alguien nos pongan en duda". Pese a esto, valoró el pedido de disculpas del presidente Alberto Fernández: "Hay un presidente que salió a dar la cara, a pedir perdón, y hay un montón de dirigentes dentro del arco político de la actualidad que cuando comenten algunos errores no salen a pedir perdón".
Por otra parte, Rovegno se refirió a las cosas que el vecino tomará en cuenta para votar en las elecciones y dijo que el eje principal de ese debate es "la gestión de la pandemia" y que eso es "lo que la gente está poniendo en consideración". De acuerdo a su visión, "la pandemia se administró muy bien porque ningún ciudadano se quedó sin atención médica. Ahí hay un logro a destacar. Una de las críticas es que cerramos antes, pero cerramos antes porque veníamos de un sistema de salud totalmente destruido. Y el segundo mérito es la campaña de vacunación. Si estamos saliendo más temprano que tarde a esto que denominamos 'la vida que queremos', es porque una campaña de vacunación que se manejó muy bien".
"Los jóvenes militantes se pusieron al hombro la campaña de vacunación en la Provincia"
"Hay que resaltar el papel que jugó la militancia política, los militantes políticos en la provincia de Buenos Aires que se pusieron al hombro la campaña y en San Fernando hay que destacar que se trabajó mancomunadamente entre Provincia, los militantes políticos y el Municipio que fue muy importante, y por algo fue el primer distrito en lograr la mayor cantidad de vecinos vacunados con la primera dosis”, manifestó.
Sobre el cierre de listas, analizó que "en el 2019 por ahí nosotros no teníamos un dialogo aceitado ni con Juan (Andreotti) ni con Eva (Andreotti) y me parece que a lo largo de estos dos años pudimos construir esta especie de unidad que hay en San Fernando, si bien el kirchnerismo no tiene ningún lugar en el Ejecutivo Municipal, y me parece que eso hay que dejarlo claro".
"Nosotros teníamos el objetivo de reforzar la construcción del Frente de Todos y de cuidar la unidad. Esa era la responsabilidad política y un gesto de madurez, después de venir de un proyecto político (por Juntos por el Cambio) que había endeudado a diez generaciones de argentinos para adelante. Se puede decir lo que uno piensa, el dialogo existe y lo están llevando adelante muy bien Juan Andreotti y Matías Molle, que es el referente y conductor de nuestro espacio", destacó.
"Hay que poner siempre por delante la unidad"
Además, dijo que las tensiones dentro del Frente de Todos "son naturales" y reflexionó: "Es muy fácil construir la unidad con el que piensa de la misma manera. Unidad tiene que ser con alguien que piensa distinto, y hay que dialogar y llevar adelante las opiniones que tenemos todos y eso lo tenemos que ir construyendo día a día. Hay que poner siempre por delante la unidad. Néstor nos decía que necesitábamos un gobierno nacional y popular que dure 20 años para llevar adelante las transformaciones más importantes que la Argentina necesita. De cara al 2023, hay que volver a sostener el gobierno, por eso esta legislativa es muy importante."
Para eso, definió, la militancia "tiene que adquirir un grado de docencia para poder explicarle a la juventud" que durante el gobierno anterior "hay muchos que dejaron de ir a la facultad que no pudieron ni pagar el boleto, ni la fotocopia de la universidad, que el Progresar se dio de baja, que la computadora se dio de baja" porque "lo que se está viendo en las primeras encuestas que los jóvenes no optan por Juntos por el Cambio, pero que tampoco están decididos a votarnos a nosotros".
Por último, indicó que en el plano local, cuestionó a la oposición porque "durante un año y medio la oposición no presentó una propuesta que le mejore la calidad de vida a los vecinos de San Fernando".
"Los concejales son concejales de todos, está bien que tengan sus ideas políticas, pero nosotros estuvimos en los centros de aislamiento. No vimos participar ahí a Juntos por el Cambio, tampoco en los operativos DetectAR, tampoco en ayudar a un vecino a inscribirse al programa VacunatePBA. Votar el Frente de Todos es votar el crecimiento de un distrito que viene creciendo desde hace un montón de tiempo", cerró.