La obra en el nuevo edificio donde funcionará la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni del partido de San Martín retornó su desarrollo tras diez años de abandono, en el marco del Programa Haciendo Escuela.
El edificio funcionará como anexo a la institución y se encuentra situado en Liniers al 2000. De acuerdo a lo que informaron desde el municipio, los trabajos consisten en la finalización de la obra en planta baja y los dos pisos, que incluyen cinco aulas para talleres y un salón de exposiciones.
“Con el objetivo de ir mejorando todos los establecimientos escolares de San Martin, hoy estamos avanzando con una obra que responde a un pedido histórico de esta institución tan importante en la ciudad”, manifestó el intendente Fernando Moreira al referirse a los trabajos que se desarrollan en el edificio donde funcionará la entidad, que actualmente dicta clases en un establecimiento alquilado y con problemas de hacinamiento.
El jefe comunal destacó el apoyo de la Provincia, la comunidad educativa y el Consejo Escolar para retomar las tareas en función de la institución “que estuvieron frenadas muchos años y van a resolver el problema de contar con un edificio propio y dictar clases en las mejores condiciones”.
Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, agregó: “De esta escuela salen increíbles artistas, muchos de los cuales trabajan en el programa San Martín Pinta Bien, con murales que embellecen la ciudad. Estas obras en la institución les van a permitir desarrollar sus actividades en un lugar adecuado".