Jorge De Olivera, arquero y referente de Platense, habló en exclusiva con SOLO PLATENSE y analizó el presente del equipo, los primeros tres puntos conseguidos, y se refirió a su expulsión ante Sarmiento.
"Fue importante la victoria ante Arsenal para levantar la confianza", afirmó De Olivera, quien evaluó que "se hizo un gran primer tiempo, con una presión alta y lógicamente bajamos el ritmo en el segundo porque es prácticamente imposible jugar los 90 minutos con esa intensidad. Más allá del dominio de Arsenal en el final, no pasamos sobresaltos".
Además, en esta línea contó que "el contacto con el entrenador Madelón fue permanente a través de mensajes de audio o de texto", ante la ausencia en el campo de juego de Leo, al tener que estar aislado por ser contacto estrecho.
Luego, comparó el rendimiento del equipo y los resultados conseguidos: "Si tenemos en cuenta resultados y rendimientos, tal vez algunos partidos no se dieron, pero merecimos más"
También se tomó un momento para recordar aquella tarde en la cual Tense cayó ante Sarmiento y él se fue expulsado tras una jugada desafortunada. "Si bien desde afuera de la cancha parece una jugada más fácil, el pique fallido de la pelota complicó todo y me jugó una mala pasada". relató y añadió: "Son segundos en los que uno tiene que tomar decisiones y no es sencillo".
El guardameta de 38 años llevaba una gran racha de 113 partidos consecutivos defendiendo el arco de Vicente López y transmitió qué sensaciones pasaron por su cabeza luego de no poder estar presente ante Independiente por dicha tarjeta roja en Junín. "Me costó en lo personal", expresó, pero aseguró que estaba "tranquilo" porque "Ojeda está más que a la altura para ocupar el puesto".
"Sé que muchos dijeron ¿Qué hizo Jorge? Pero desde la tribuna no se aprecia el ritmo con el que se juega desde adentro. No le doy demasiada importancia a las redes, pero es mentiría si dijera que no miro nada. Más allá de eso trato de seguir con mucha confianza", definió.
Este sábado el Calamar visita a Central Córdoba y De Olivera recordó el triunfo por 1 a 0 conseguido en el torneo anterior ante el mismo rival y mismo estadio. También aseguró que es un encuentro trascendente "porque es un rival directo y estamos preparándonos para traernos los tres puntos".
Por último, se refirió a su futuro como jugador profesional y repasó su pequeña cirugía en la rodilla que lo marginó de los primeros días de pretemporada. "Hoy estoy bien y voy semestre a semestre. Cuando terminé mi contrato a fines de 2022, veré como estoy", cerró.