Este jueves por la tarde, parte de la comunidad educativa del Jardín San José de la localidad de Victoria, en San Fernando, se movilizaron para pedir la renuncia de la directora de la institución, la preceptora y la docente de grado, ante los casos denunciados de abuso sexual por parte de un maestro de música.
Los familiares de las víctimas se manifestaron en la puerta del edificio del jardín, ubicado sobre la calle Constitución al 3300, para reclamar la separación del cargo "por negligencia y encubrimiento" de las autoridades. Luego, marcharon hacia Simón de Iriondo y avenida Perón.
"Es una vergüenza que no se haya definido echar definitivamente a las personas que también son responsables de esta situación por no haber dicho nada en su momento, por eso estamos acá y no nos vamos a ir hasta que eso pase y se haga justicia", manifestó una de las madres presentes en el reclamo.
Hace 48 horas, el padre a cargo de la institución había hecho público un comunicado en el que informaba que la rectora había sido separada del cargo, pero "mientras durara la investigación", algo que no conformó a los padres.