Robo, secuestro y persecución en La Horqueta: hay dos detenidos

El robo fue el martes a la noche, en Julián Navarro al 4200, y fue perpetrado por ocho delincuentes, que sometieron a dos adultos y dos niños.

El barrio de La Horqueta sufrió un nuevo hecho de inseguridad el día martes por la noche, pasadas las 20.30 horas, en el que ocho delincuentes sometieron a una familia que reside en Julián Navarro al 4200. Una de las familiares de los vecinos damnificados contó lo sucedido.

“Agarraron a mi cuñado y lo metieron adentro de la casa. También estaba Marina, mi cuañada, con una beba de tres meses y el nene de 3 años”, relató la familiar de las víctimas. Además, añadió que los malvivientes comenzaron a desesperarse por los bienes materiales: “Querían plata, robaron todo. Ellos les dieron lo que tenían pero querían más, y amenazaron con llevarse a los chicos”.

Además, según relató la mujer, los sujetos pidieron que los llevaran a algún otro lugar o a la casa de algún otro familiar para sustraer más dinero. “Mi cuñado, con tal de que dejen la casa y no les hagan nada a los chicos, los llevó a la casa del padre, a cinco cuadras de ahí”, continuó.

Dos delincuentes se quedaron en la casa ubicada en Julián Navarro, mientras que otros tres acompañaron en el automóvil al hombre a la nueva locación y el resto circulaba en otro vehículo. En ese momento,  según relata la mujer, “apareció la policía, los chorros intentaron escapar y los persiguieron a los tiros”.

El resto de los delincuentes, a ver la situación, escaparon tomando de rehén al hombre y lo trasladaron hasta Dock Sud, donde lo liberaron. “En el medio, cargaron combustible, porque el auto no tenía nafta. Cuando llegaron al lugar, Pablo (el hombre secuestrado) les pidió plata para un remis y le dieron 400 pesos para volver”, relató.

La persecución dejó dos detenidos: un menor de edad de Florencio Varela y otro masculino del partido de Tigre. “Con el resto no sabemos qué pasó. Fue una desgracia con suerte. Acá en La Horqueta se están moviendo ese tipo de grupos, que hacen robos al boleo, no es algo premeditado. Hay que estar atentos porque estaban armados”, siguió la vecina. Por último, agradeció la difusión del caso.