A partir de agosto quedará inaugurada la Escuela Municipal de Panadería, Pastelería y Pizzería. Esta nueva escuela de oficios se encuentra en Arroyo Cordero y Sarratea. En principio, 180 vecinos de 17 años en adelante podrán anotarse en el primer nivel del curso, con seis meses de duración. Pero desde el Municipio advierte que probablemente amplíen el número de inscriptos. La cursada será dos veces por semana y por día habrá un mínimo de tres turnos.
En esta primera etapa quienes tendrán prioridad para anotarse serán quienes asistan al Programa SUMATE y a la Casa de Día, donde contienen a personas con problemas de adicción, y todos aquellos que viven en los barrios más cercanos como Villa Nájera, Villa Federal, Villa Hall, San Rafael, San Francisco e Infico.
El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, comentó al respecto: “Esto va a permitirle a muchos vecinos tener una salida laboral y poder después emprender un trabajo propio o trabajar en algún restaurant, le da la posibilidad de tener un futuro mejor y por consiguiente una buena calidad de vida. Muchos lo ven como una salida laboral, otros porque simplemente quieren aprender".
“El edificio es un lujo porque son todas cocinas nuevas y centralizadas, las oficinas y aulas tienen aire acondicionado frío-calor y hay lugar para estacionamiento, es un espacio muy equipado que podemos ofrecerle al vecino de San Fernando gracias a la tasa que pagan", agregó el funcionario.
En cuanto al programa SUMATE, que se dictará en el mismo edificio, es una iniciativa que reemplazará al programa "Envión" que dejó de ser financiado por los gobierno nacional y provincial.
Hasta el momento, los vecinos menores asisten a tres sedes municipales a recibir ayuda escolar e integración, pero cuando se inaugure el nuevo edificio en Cordero y Sarratea, desde el Municipio afirman que se aumentará la capacidad para que concurran más vecinos, y también se incluirán talleres culturales y deportivos. Asimismo, el cuerpo docente estará integrado por profesores, psicólogos y promotores sociales.
La Secretaria Alicia Aparicio adelantó que “serán cursos de hasta 20 personas, con una parte teórica y otra práctica; vamos a abrir el 26 de agosto y seguramente el mes siguiente comenzarán las clases”.
“Estamos felices –concluyó-, porque ya tenemos fecha para esta obra tan esperada, que además no será solo para los chicos ya que los adultos podrán inscribirse a la Escuela de Panadería o cursos de repostería. Toda la información estará en la página del Municipio, que eswww.sanfernando.gob.ar”.