Desde este 28 de agosto, el folclore vuelve a la plaza de Martínez el último sábado de cada mes por la tarde con grupos y solistas que alternarán en el escenario con bailarines o elencos de baile, en una jornada tradicional para los vecinos que había dejado de realizarse por las restricciones que impuso la pandemia de Covid-19.
El 28, el encuentro será en el anfiteatro del espacio ubicado en Monseñor Larumbe y Necochea. Allí, de 15 a 18, el cantor, guitarrista, compositor, arreglador y director musical Eduardo Chaparro traerá un extenso repertorio de danzas tradicionales, el vecino de Villa Adelina Sergio Sayago desembarcará con toda la impronta santiagueña, entre chacareras, gatos, escondidos y zambas, y Diego Da Silva, de Martínez, ofrecerá su repertorio de tintes tradicionalistas. La entrada es gratuita.
La cita en la plaza de Martínez se había transformado en un cotidiano para los vecinos hasta que en marzo de 2020 llegó la pandemia. Los espectáculos eran el plan de sábado por la tarde, donde se lucían los artistas locales, pero que también ha contado con destacados solistas y elencos, tanto musicales como de baile, provenientes de otras regiones.