Provincia comenzó la proyección de obras para Camino de Cintura

Tiene baches, falta de iluminación y basurales a los costados. El gobierno bonaerense anunció que, entre este año y el próximo, repavimentarán parte de la traza y cambiarán la iluminación. San Isidro y San Martín se encuentran entre los diez municipios que atraviesa. 

La Ruta provincial N° 4, conocida como Camino de Cintura, es una de las principales vías de comunicación del Conurbano, ya que atraviesa diez municipios, entre los que se encuentran San Martín y San Isidro.

Además, se trata de una arteria fundamental de uso intensivo por autos y camiones, que en casi toda su traza presenta problemas por falta de mantenimiento, desde baches hasta falta de iluminación o basurales en sus costados. Ahora el Gobierno bonaerense buscará cambiarle la cara, en una obra que tendrá impacto tanto económico como político: prometen invertir $ 1.800 millones, de los cuales $ 380 millones se usarán este año, en distintos partidos.

La idea es licitar las obras en los próximos meses para comenzarlas en el último trimestre del año. En total se repavimentarán 28 kilómetros de los 70 que tiene la traza, y en el resto se hará una recuperación de la calzada con bacheo. También se mejorará la iluminación en varios cruces. Y se trabajará en conjunto con los municipios para darle a la ruta una lavada de cara integral.

Después de la General Paz, el Camino de Cintura es el segundo anillo de circunvalación del área metropolitana. Comienza con el nombre de Av. Márquez en el cruce con la avenida Centenario, junto al Hipódromo de San Isidro, continúa en Boulogne con el nombre de Av. Avelino Rolón, luego en San Martín como Av. Gral. Juan Manuel de Rosas, y termina en la intersección con el Camino General Belgrano. Atraviesa, además, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Quilmes y Florencio Varela. A la Ruta N° 4 la usan unos 70.000 vehículos por día.