| VICENTE LÓPEZ | Mientras los concejales del PRO afirmaron que el aumento era de un 30% desde la oposición señalaron que es mucho mayor y los tildaron de mentirosos.
En la mañana de ayer, en Asamblea de Grandes Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el aumento de tasas para el 2015. Con posiciones similares a la sesión preparatoria, el oficialismo defendió los aumentos indicando que estos eran en promedio del 30%, acompañando la inflación.
Los concejales del PRO, enfatizaron el carácter progresivo de las modificaciones ya que se buscó que “paguen más los que más tienen”, según afirmo Diego Enrich.
Desde la oposición, remarcaron sus diferencias con los números que expresaba el oficialismo. “Una mentira maravillosa” acusó Javier Carrillo (UCR) afirmando que los incrementos de ABL para el 2015 alcanzan el “escandalozo” 60%.
En el mismo sentido, desde el FPV, Leo Rial acusó a la gestión Macri de un “afán recaudatorio”, y señalo que mientras sobran recursos y se coloca dinero en plazo fijo se aumentan tasas entre un 45 y un 60%.
Compartiendo esta posición, Germán Maldonado del Frente Renovador señaló que los aumentos de ABL superaban la inflación.
También se criticicó el aumento de la tasa de seguridad, que no sólo se verá afectada por el aumento de ABL, sino que en si misma pasa a ser de un 20% sobre la tasa municipal (en el 2014 fue de un 15%). Sobre esto, Enrich aclaró que este porcentaje era un tope y que podría no aplicarse totalmente.
Finalmente, con los votos del PRO, de los massistas Marchiolo y Colella y de Caputo quedó aprobado el aumento.