Del Caño en San Martín: “Hay un gobierno muy blando con los poderosos y duro con los trabajadores”

.El precandidato a diputado de la lista 1A dentro del Frente de Izquierda cuestionó la gestión de Alberto Fernández y dijo que "hay un desencanto de la sociedad" porque "prometió dejar atrás la miseria de Macri y no lo hizo".

del caño jls

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda - Unidad estuvo presente esta mañana en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, donde resaltó que “se ve un gobierno muy blando con los poderosos y duro con los trabajadores”. Apuntó al FMI y dijo que son el “único espacio que propone desconocer por ilegítima la deuda” con ese organismo.

“En esta campaña hemos hecho un planteo muy claro con respecto a varios puntos. Uno de ellos es el de la reducción de la jornada de trabajo a seis horas, cinco días a la semana, para repartir las horas de trabajos para aquellos compañeros que están ocupados en fábricas o en empresas durante diez, doce horas por día, y trabajadores desocupados”, expresó Del Caño desde la estación José León Suárez.

De cara a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 12 de septiembre, el precandidato aseguró que en la sociedad existe “un hartazgo con la clase política” en general, y un “desencanto con el gobierno que llegó prometiendo que iba a dejar atrás la misera de Macri”.

Alberto Fernández dijo que, si tenía que elegir entre los jubilados y los bancos, iba a elegir a los jubilados, y la primera medida que tomó sin pandemia fue suspender la movilidad jubilatoria que por primera vez le iba a dar un aumento por encima de la inflación a los jubilados, después de perder 19 puntos con Macri, y los ajustó”, cuestionó el referente del Frente de Izquierda en diálogo con periodistas.

En ese sentido, Del Caño afirmó que “se ve un gobierno muy blando con los poderosos y duro con los trabajadores y los sectores populares”. Por este motivo, llamó a “convocar a todas esas personas que vean que la salida no es no ir a votar o ir a un voto nulo. Acá hay que presentar una alternativa porque no votar es dejar en manos de los mismos políticos de siempre que nos trajeron hasta acá la resolución de los problemas”.

“Hay que apostar a una fuerza de laburantes como el Frente de Izquierda que ya conocen y saben que somos una garantía para rechazar todos los ajustes al pueblo trabajador, para defender los derechos de las mujeres, de la juventud y que vamos a estar defendiendo el medio ambiente junto a las organizaciones socioambientales”, sostuvo y caratuló: “No es una promesa de campaña, es una realidad que cualquiera puede constatar en nuestra práctica cotidiana, haya o no elecciones”.

El precandidato a integrar la Cámara baja, apuntó a su vez al voto joven y dijo que “nuestras listas son integradas por trabajadores y jóvenes y que tienen que tomar en sus manos los destinos propios de la resolución de sus problemas conformando una gran fuerza política”.

“Muchos jóvenes no tienen ni idea lo que es un aguinaldo o licencias por enfermedad, incluso quieren quitarles el derecho de estar sindicalizados como dice Espert”, aseguró.

Por último, Del Caño opinó sobre las declaraciones de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acerca de la marihuana, y el paralelismo que realizó entre Palermo y los barrios de clase baja. “Me dio muchísima bronca escuchar eso, pero después uno comprende que este tipo de fuerza política representa a los ricos. Por eso con total naturalidad dicen cosas completamente estigmatizantes y con un odio de clase muy descarado, diciendo que en Palermo te podés fumar un porro, pero en la villa no. Te da asco escuchar este tipo de cosas”, criticó y cerró: "En este gobierno hay miles de detenidos por fumar porro”.