Con el objetivo de incentivar el deporte como herramienta para el cultivo de una conciencia sana y vital, tuvo lugar la tercera jornada del programa municipal “Tigre vive el deporte”, una propuesta que invita a realizar distintas disciplinas al aire libre y en familia.
El evento se desarrolló en la nueva posta aeróbica Cappozzo-Guerrero, sobre los jardines de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto. Contó con la presencia de más de 200 personas de todas las edades, que disfrutaron de la propuesta. La misma incluyó materiales para la práctica atlético–recreativa, la asistencia de profesores de educación física, y la presencia de representantes del Servicio de Emergencias Tigre (SET). La jornada fue organizada por la Agencia de Deportes y la Agencia de Desarrollo Turístico.
Al respecto, el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, afirmó: “Por un pedido del intendente Julio Zamora, apuntamos a favorecer las condiciones para que el espacio público vuelva a ser un punto de encuentro para conversar y practicar diferentes actividades recreativas. Hoy nos tocó una tarde fantástica para que vecinos y visitantes compartan un gran momento”.
Por su parte, Mariano Rambla, profesor del Polideportivo Almirante Brown, comentó: “Estamos felices de compartir un momento al aire libre con la gente, que se acerca a disfrutar de las actividades que tenemos pensadas para diferentes edades. Además de la asistencia de los profesores, contamos con todas las medidas de seguridad necesarias para una práctica sana”.
Entre las disciplinas que componen el programa desplegado, se destacan la clínica de fútbol para niños de 4 a 11 años, mini vóley para chicos de 11 a 17 años, y el fútbol-tenis para jóvenes de 11 a 17 años. También estuvo presente el sector “Movete sin Excusas”, compuesto por running y zumba, destinado a adultos de 18 años en adelante, el sector de bicicletas y patín, y un espacio de encuentro.
Además de las estructuras inflables y los materiales dispuestos para las diversas actividades, tales como redes, balones y arcos, entre otros; también estuvieron presentes miembros de la Agencia de Desarrollo Turístico; agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), que recorrían el lugar junto a médicos del SET, para garantizar la seguridad de los presentes.