Fuentes policiales precisaron que el uniformado herido es el cabo 1° Juan Manuel Valdez Jer, quien se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) y realizaba adicionales ferroviarias en esa estación del partido bonaerense de San Martín.
Según informó el blog Policiales Ahora, el hecho ocurrió alrededor de la 1:50 cuando el efectivo se retiraba de la estación y se dirigía hacia su vehículo particular, estacionado sobre la calle Esmeralda.
En un momento determinado dos delincuentes armados arribaron al lugar y el suboficial, vestido con el uniforme de la fuerza, se resistió al robo y se produjo un tiroteo que terminó con el cabo 1° herido de bala en la espalda a la altura del riñón, mientras los delincuentes escaparon.
Sin embargo, uno de los asaltantes, al llegar a la esquina de las calles Roldán y Pacífico Rodríguez, a 300 metros de donde se produjo el tiroteo, cayó muerto debido a las heridas que tuvo.
Al lugar arribó personal de la comisaría San Martín 4a. de la Policía Bonaerense, que de inmediato dio aviso para que trasladaran de urgencia al efectivo de la Federal al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ExCastex), donde fue operado y permanece internado sin haber podido ser derivado al Hospital Churruca debido a la gravedad de su estado.
De acuerdo a un parte médico tras la intervención quirúrgica, el efectivo policial perdió el riñón y parte del intestino grueso y delgado, pero además tiene comprometido el duodeno y se encuentra con respirador artificial, por lo que su estado de salud es grave.
En el lugar fueron secuestrados una pistola calibre 9 milímetros marca Browning con la numeración limada, que era la que tenían los delincuentes, y el vehículo del uniformado herido.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ferrei.