El Programa Barrios SOL (Solidarios, Ordenados y Limpios), lanzado por el Municipio de San Fernando, recorre la ciudad realizando arreglos integrales en el mobiliario urbano y el espacio público. Uno de los puntos de trabajo intenso es El Pueblito, ubicado en la cuenca del arroyo Cordero, con casi 50 casas donde viven varias familias.
El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, señaló que “la Comuna trabaja desde hace una semana en este barrio con el Programa SOL, en el que hemos coordinado con los vecinos una serie de tareas muy importantes en construcción de cloacas; arreglos de pintura y veredas; el armado de una plaza con juegos e iluminación; y refacciones varias en las manzanas de la zona”.
“Hablamos con la gente -agregó-, para que nos ayude a cuidar el lugar, mejorar el barrio y recuperar la calidad de vida de todos, que es lo que nos pide permanentemente el Intendente Luis Andreotti”.
Martín Galera, Secretario de Servicios y Espacios Públicos, señaló que “se va trabajar en materia de espacios verdes, con más luminarias y juegos; colocación de cestos de basura; renovación del asfalto; y conexión de agua y cloacas”.