¿Quién se va? ¿Quién se queda? ¿Quién viene?

A horas de volver a los entrenamientos, que arrancan el lunes, en Tigre comenzó la danza de nombres que protagonizarán los cambios en el plantel de cara al próximo torneo. Aquí un repaso:

Con el último certamen dejado atrás, Tigre, que volverá a los entrenamientos el lunes 27 de junio en Escobar, ya piensa en los jugadores que contará para arrancar la pretemporada. Hay contratos que se terminan, posibles refuerzos y jugadores que quieren renovar. Pedro Troglio quiere todo definido lo antes posible para irse a Salta el 3 de julio lo más tranquilo posible.

Por el lado de las bajas, ya es un hecho que Leandro Marín y Horacio Orzán abandonaron la institución debido a que vencieron sus respectivos préstamos y volvieron a los clubes dueños de sus pases (Boca y Newell’s respectivamente).

En cuanto a los vencimientos, hay dos contratos que se terminan. Jorge “Japo” Rodríguez y Erik Correa finalizan su vínculo y deberán negociar su continuidad. En el caso del uruguayo, las negociaciones están avanzadas y firmaría en la próxima semana. Por el lado del delantero colombiano, se sabrá a partir del lunes su futuro. Por último, están tienen en duda su continuidad en el club Kevin Itabel (casi seguro que no siga debido a su cuestionamiento de parte de la hinchada y su bajo nivel), Javi García (tendría ofertas del exterior), Emiliano Papa y Fede González (ambos buscados por Vélez).

Para terminar, no hay muchas novedades en cuanto a refuerzos. A los ya mencionados anteriormente Facundo Oreja, Damián Lizio y Adrián Lucero, se sumaron los nombres de Oliver Benítez (lateral de Gimnasia de La Plata que podría llegar a préstamo, dirigido por Troglio) y Gastón Díaz (lateral hoy en Racing y ex GELP, equipo en el cual también estuvo a las órdenes de Troglio).